Este proyecto fue creado para llevar acabo el aprendizaje de nuevos conocimientos y analizar la educación y el comportamiento del ser humano con nuevos proyectos.

domingo, 18 de marzo de 2012

Comparativo e innovación


La impresora

HISTORIA
FUNCIONAMIENTO
GENERACIÓN TECNOLÓGICA
“La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.”

La impresora ya estaba prevista desde 1950, pero fue hasta 1980 cuando se crea la impresora laser.

http://www.monografias.com/trabajos59/impresora/impresora.shtml

1. Encender la computadora.
2. Dar clic en el botón “Inicio”.
3. Dar clic en “Mis Documentos”.
4. Abrir el archivo que se desee imprimir.
5. Presionar las teclas “ctrl” y “p”.
6. Dar clic en “Aceptar”.
5º Generación
(1980-2010)

jueves, 15 de marzo de 2012

Documentos mercantiles y títulos de crédito

Estructura de la letra de cambio  y pagaré. 

Estructura del cheque

Estructura de una Remisión

Estructura de una Factura

Estructura de un recibo y un vale 
provisional

Estructura de una carta poder

Proyecto


“Facebook”

Situación problematizadora:

Facebook es una red  social, en la cual se puede colocar diversa información personal (fotos, fecha de nacimiento, lugar donde vives, donde estudias, etc.,) incluye un buscador de perfiles que te ayuda a encontrar la ubicación de personas y se puede ver su información personal aunque no se conozcan; contiene varias aplicaciones como son: juegos, encuestas, clubs sociales, otra aplicación es comentar o publicar algo en el muro.  Se registran millones de personas, puedes chatear, subir videos, imágenes entre otros. 

En las publicaciones se puede etiquetar las fotografías de los contactos que están relacionados con el tema publicado, los contactos se pueden clasificar en grupos como: familiares, amigos, compañeros de trabajo o cualquier categoría que desees, en las publicaciones se pueden poner un “me gusta”, cometarios,  puedes denunciar a alguna persona que no quieres recibir y persista en enviar alguna invitación. También cuenta con una página de inicio donde puedes ver las publicaciones recientes de tus contactos.


Identificación del problema:

El exceso de información en Facebook y la publicidad de éste permite el robo de la cuenta.

Búsqueda y análisis de información


Publicada. March 30, 2011
Facebook busca evitar que la curiosidad genere robo de cuentas

En los últimos meses Facebook se ha convertido en el sitio ideal para engañar internautas, robar sus datos personales y cuenta sin que exista restricción alguna.

Los responsables de la red social están conscientes de dicha situación y debido a esto, han desarrollado una serie de procesos a través de los cuales buscan proteger tanto al usuario, como sus datos.

Recientemente la red social se convirtió en la víctima de una nueva forma de spam llamada likejacking.

Los ataques de likejacking se propagan a través del perfil de los usuarios, para que esto suceda es necesario que los desarrolladores maliciosos encuentren una forma de engañar a los internautas.

La forma más común para atrapar usuarios es por medio de la creación de sitios apócrifos. Dichos sitios ofrecen contenido que resulta interesante para la mayoría de internautas en Facebook, ya sea porque están relacionados con temas de actualidad o por el morbo que generan.

El portal más usado para realizar engaños de likejacking es YouTube, los desarrolladores utilizan la imagen del popular sitio para distribuir a través de la red social un supuesto video, el cual sirve como carnada de internautas.

Cada que un usuario intenta reproducir dicho video, se despliega una ventana visualmente idéntica a YouTube. Para visualizar el supuesto video, el usuario debe de dar clic sobre el botón de reproducción.

El botón de reproducción es en realidad una imagen que oculta un enlace  “Me Gusta”, dichos enlaces sirven para que el usuario comparta con sus contactos de Facebook los sitios o enlaces que le parecen interesantes.

Al final, el usuario es víctima del engaño por lo que en su perfil se publica automáticamente que dicho video le gusta, de esta manera se convierte en parte de la  estafa desarrollada por los cibercriminales.

En la actualidad en Facebook existe un enlace sobre una conductora televisiva cuyo vestido cae a la mitad de la transmisión de un programa en vivo, dicho enlace es un ejemplo de los engaños de likejacking.

Ante esto y para evitar que las amenazad del likejacking se continúen propagando, Facebook instaló un sistema que requiere que el usuario confirme cada Me Gusta que otorga a un enlace externo de la red social.

Facebook explicó a través de su blog oficial que cada que un usuario otorgue un Me Gusta a un enlace sospechoso, se desplegará una ventana en la cual se buscará la confirmación por parte del internauta.

Pese a que el método es efectivo, la red social no indicó de qué manera elegirá que enlace es sospechoso o que enlace es seguro, situación que fue criticada por distintos medios especializados.

Esta solución se suma a los esfuerzos que han hecho los responsables de la red social, los cuales buscan limpiar la imagen que existe sobre Facebook  y los endebles sistemas de seguridad que tiene.

Desde enero pasado la red social permite la encripción de perfil, de esta manera los usuarios pueden cifrar todo el contenido que colocan en su perfil virtual. Facebook aseguró que tras la encripción la información de sus internautas esté segura todo el tiempo.

Pese a ser una opción calificada por la industria de la seguridad informática como confiable, la encripción de perfil se convirtió en un método ineficaz. Las aplicaciones desarrolladas por terceros obligaban al usuario a desactivar la opción de cifrado, como consecuencia la información previamente resguardada volvía a ser pública.

Las acusaciones contra la seguridad que mantiene Facebook recaen en las amenazas que han surgido en los últimos meses dentro de la red social, la mayoría de dichas amenazas aprovechan la época para engañar a los usuarios.

La seguridad de la red social ha sido vulnerada a tal punto que incluso el perfil de su creador, Mark Zuckerberg, ha sido explotado por ciberdelincuentes


Alternativas de solución:

a)    Evitar escribir demasiada información personal en el perfil.
b)    No aceptar a personas desconocidas en Facebook.
c)    Cambiar la contraseña periódicamente.

Elección de la alternativa:

Se elige la alternativa C que es cambiar la contraseña periódicamente.

Porque:               Es más sencillo cambiar la contraseña que abrir otra cuenta ya que se pierde información y otros usarían la cuenta.



Diseño:

1.      Abrir cuenta en Facebook.
2.      Dar click en el triángulo que está al lado de inicio.
3.      Click en configuración de cuenta.
4.      Dar click en contraseña.
5.      Se debe poner la contraseña actual.
6.      Poner la nueva.
7.      Volver a poner la contraseña.
8.      Dar click en guardar cambios y listo.


Representación gráfica:


Ejecución y evaluación:

Con esta aplicación existe menos riesgo de que roben las cuentas y la tomen como suya, aunque cambiando la contraseña varias veces corre el riesgo de que con tantas contraseñas te confundas y ya no sepas cual es. Es conveniente  anotar en un lugar seguro la contraseña y la fecha en que se cambia.

Los buscadores


Buscador: YAHOO
Para buscar en la web imágenes, videos, noticias y respuestas tiene sitios como el correo, cine clima, astrología, empleos, música, juegos, noticias, información de los famosos, deportes, entretenimiento y anuncios publicitarios.
Buscador con tema.
Teda en donde puedes buscar la información si en el rincón del vago, Wikipedia, monografías, botonical-oline.com. Teda otras opciones con esa palabra o frece que busques. Como por ejemplo la fotosíntesis al buscar esta palabra teda opciones como Wikipedia, fotosíntesis humana, fotosíntesis para niños y teda nueve opciones.


Buscador: BING
Es un buscador que te ofrece buscar algún tema en la web, o imágenes acerca del mismo, ofrece también la opción de consultar las noticias de cada día.
Buscador con tema.
El buscador empieza su función al seleccionar la opción de “buscar” para entrar. 
Ofrece la vista de algunas búsquedas relacionadas. También de la opción de filtrar los resultados por idioma o por región, coloca los resultados de los más visitados a los menos visitados.  


Buscador: GOOGLE
GOOGLE es un buscador en donde su función teda opciones para seleccionar algún tema como puede ser web, traductor, imágenes, videos, libros entre otros temas. Otra cosa que te ofrece google es que cuando vas escribiendo lo que vas a buscar te va dando opciones parecidas o lo que quieres buscar.
Buscador con tema
Te des glosa varias opciones de respuestas de la más visitada   a las menos visitadas.


Buscador: GOOGLE ACADÉMICO
Es un buscador es parecido al google normal más que este google educativo no te ofrece opciones cuando vas escribiendo.
Buscador con tema:
Al buscar un tema teda unas opciones como de qué fecha quieres elegir lo que estás buscando y la otra opción que teda es  de que si quieres incluir cifras y la última opción es si quieres alerta de correo electrónico.

jueves, 8 de marzo de 2012

El cambio técnico apartir del uso de la tecnología



El uso de la base de datos de la Escuela Secundaria Técnica 70


Describe las ventajas del uso de la base de datos.

Con ellas se hace más práctico el trabajo, es más rápido, se pueden simplificar la elaboración de los documentos de los alumnos, como son certificados, boletas, cuadros de concentración, entre otros. Se realiza la captura de mucha información y de una sola vez, una de las variantes, es el viseado de calificaciones al término de cada bloque y esto permite completar la información para la impresión de documentos.

Presentación gráfica de la información


Edad
Alumnos
13
4
14
35
15
5

Gráfica representando las edades de los alumnos del grupo 3º E, ejemplificando la presentación gráfica de información

El uso del celular



Persona 1
Persona 2
Persona 3
Persona 4
Persona 5
¿Para que lo compras o lo usas?
Para tener comunicación con los de mas
Para llamar
Para comunicarme y entretenerme
Para jugar, comunicarme y escuchar música
Para comunicarme escuchar música y entretenerme  
¿Qué opinas con respecto a su funcionamiento?
Que puede ser mejorado mas en su comunicación
Que esta bien
Que esta bien
Que su funcionamento es bueno
Es muy bueno

¿Qué mejoras crees que debe hacérsele?
Que puede mejorar la definición del sonido
Que tenga mas sonido
Mas capacidad de memoria
Tener programas de computadora
Ninguna asi me conformo
¿Podrías describir sus características?
Tiene teclado, era touch y tenia 2 G y 3 Mp
Es sencillo
Sencillo, muy simple
Tiene cámara reproductor de música y videos 
Tiene cámara, mp3, y tiene buena señal
¿El celular lo necesitas?
Si para tener comunicación si surge un problema
No
No
Si para comunicarme con mis conocidos
Si por si hay emergencias hablarle a mi familia

Cultura virtual


 Innovaciones en la oficina.

1.¿Qué es una biblioteca virtual?
En una biblioteca virtual puedes consultar libros desde la computadora y proporciona la mayoría de los libros

2.¿Cuáles son las ventajas de las bibliotecas virtuales?
Puedes consultarlas a cualquier hora y cualquier día sin salir de casa
Puedes leer los libros sin llenar ningún papeleo
La mayoría de la gente tiene acceso a ella

3.¿Cuáles son las desventajas de las bibliotecas virtuales?
Se daña la vista de la gente
No puedes leer en cualquier momento sin prender la computadora
No puedes transportar un libro para poder leerlo en otro lugar
A veces solo proporcionan una síntesis de los libros para invitar a comprarlos o ir a una biblioteca real

4.¿Qué es un museo virtual?
En un museo virtual puedes recorrer los museos disponibles desde tu computadora y proporciona la misma información

5.¿Cuáles son las ventajas de los museos virtuales?
Que puedes visitarlo sin pagar
Puedes visitarlo a cualquier hora
Si no te gusta el museo puedes salir de el sin haber terminado el recorrido

6.¿Cuáles son las desventajas de los museos virtuales?
Se cansa la vista de leer información y observar tantas imágenes
Hay veces que no proporcionan toda la información si no solo una introducción
No puedes interactuar o ver los efectos reales de la acción realizada.

Proceso de elaboración de la carta


El uso de la base de datos de la Escuela Secundaria Técnica 70


¿Describe las ventajas del uso de la base de datos?

Con ellas se hace mas práctico el trabajo, es mas rápido, se pueden simplificar la elaboración de los documentos de los alumnos, como son certificados, boletas, cuadros de concentración, entre otros. Se realiza la captura de mucha información y de una sola vez, una de las variantes, es el viseado de calificaciones al término de cada bloque y esto permite completar la información para la impresión de documentos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cuestonario


28 de agosto del 2011
                                          

1º ¿Qué cambios has observado en la computadora los últimos 7 años?
R=La modernización de los iconos, renovación de diversos formatos de texto.

2º ¿Qué diferencias has notado en el programa de Word del 2000 al actual?
R=Se renovaron algunos iconos y se contemplan otros.

3º ¿Qué programa te gusta mas para realizar tú trabajo y porque?
R=Edut, porque viene más completa la información.

4º ¿Cómo te ha beneficiado el Internet en su trabajo?
R=En la búsqueda de información de diversos tipos.

5º ¿Qué crees que seria conveniente cambiar en un programa como Word?
R= No le conviviría nada porque viene completa.